Londres inaugura un jardín en memoria de Freddie Mercury
El espacio verde en Feltham rinde homenaje al legendario cantante de Queen, con rosas que llevan su nombre y un cerezo donado por fans japoneses.
El legado de Freddie Mercury vuelve a florecer, esta vez en forma de jardín. En el oeste de Londres, se inauguró oficialmente un espacio conmemorativo dedicado al mítico cantante de Queen, en Feltham Green, localidad donde el artista vivió durante su juventud.
La apertura estuvo a cargo del guitarrista Sir Brian May y de Kashmira Bulsara, hermana del vocalista. El lugar no solo busca honrar su memoria, sino también convertirse en un punto de encuentro para la comunidad, gracias a la Cabaña Ecológica Verde, que funcionará como centro cultural con talleres de jardinería, actividades educativas y eventos comunitarios.
Kashmira colaboró en la elección de las flores, entre ellas una rosa híbrida bautizada “Freddie Mercury”, que se exhibe junto a un cerezo Sakura adquirido mediante una campaña de financiamiento colectivo organizada por 185 fans japoneses de Queen.
El proyecto fue financiado por el Ayuntamiento de Hounslow, el Fondo para el Buen Crecimiento del alcalde de Londres y la entidad A2Dominion, y será administrado por la organización benéfica Friends of Feltham Green.
“El Jardín Conmemorativo de Freddie Mercury es un homenaje apropiado a uno de los residentes más emblemáticos de Feltham”, expresó Shantanu Rajawat, líder del ayuntamiento local.
Así, el barrio que alguna vez fue testigo del anonimato de Farrokh Bulsara ahora honra a Freddie Mercury con un espacio que celebra tanto su arte como su conexión con la comunidad.



Comentarios
Publicar un comentario