A 30 años de su publicación, Oasis presenta una edición de lujo de '(What’s the story) Morning glory?
El lanzamiento especial incluye nuevas versiones unplugged de temas clásicos como ‘Cast No Shadow’, ‘Wonderwall’, ‘Champagne Supernova’ y ‘Acquiesce’.
Oasis publicó primero, a finales de septiembre, ‘Morning Glory (Unplugged)’, como una adelanto de lo que sería (What’s The Story) Morning Glory? (30th Anniversary Deluxe Edition).
El esperado lanzamiento especial, que incluye nuevas versiones unplugged de cinco temas clásicos: ‘Morning Glory’, ‘Cast No Shadow’, ‘Wonderwall’, ‘Champagne Supernova’ y la ya publicada ‘Acquiesce’, fue presentado finalmente en su totalidad el pasado 3 de octubre, a través de Big Brother Recordings.
Las nuevas versiones unplugged fueron producidas y mezcladas por Noel Gallagher y Callum Marinho a partir de las grabaciones maestras originales en Lone Star Sound, el estudio de Noel en Londres.
(What’s The Story) Morning Glory? Se mantiene como uno de los grandes álbumes de rock que definieron una era. Publicado en 1995 por Creation Records, el segundo álbum de Oasis llegó apenas 14 meses después de su debut 'Definitely Maybe' e incluye himnos universalmente queridos como ‘Wonderwall’, ‘Don’t Look Back In Anger’ y ‘Champagne Supernova’, además de favoritos de los fans como ‘She’s Electric’ y ‘Roll With It’.
El álbum impulsó a la banda al éxito mundial y supera los 22 millones de copias vendidas a nivel global —6 millones en EE. UU.—, siendo el tercer álbum de estudio más vendido de todos los tiempos en el Reino Unido. Además, National Album Day lo reconoció como el Álbum Más Escuchado en streaming de los años 90, con Definitely Maybe en el segundo lugar.
La edición deluxe ha sido descrita por MOJO como “Indestructible”; Record Collector añadió: “Este fue el momento en que Oasis se convirtió verdaderamente en la banda del pueblo”; y Uncut coincide al señalar que es “el hito del britpop”.
El lanzamiento de ‘Morning Glory (Unplugged)’ llega poco después de que Oasis arrasara en la etapa norteamericana de la Live ‘25 Tour, consolidando la Oasis-manía en Estados Unidos, con Rolling Stone proclamando: “Oasis finalmente conquista América” y The Sunday Times calificando este regreso como “la mayor vuelta del rock en la historia”.
La etapa en Reino Unido concluyó con la sexta y séptima noches con entradas agotadas en el icónico Wembley Stadium de Londres. A partir de allí, la gira continúa por Corea del Sur, Japón, Australia, Argentina, Chile y Brasil.

 
 
 
Comentarios
Publicar un comentario